El futuro de la construcción sera la construcción sustentable, tanto en México como en el resto del mundo. Este tipo de construcciones no es solo es una de las maneras para ayudar a salvar al planeta que se ve cada día mas deteriorado, sino que también es un camino para mejorar la calidad de vida de las personas, las cuales contaran con casas y edificios de mayor funcionalidad, confort, independencia energética y ahorro económico.
En México, durante los últimos años, la arquitectura verde se a vuelto mas popular en el sector de la construcción. Y es que, cada vez más, los ciudadanos son mas conscientes de los beneficios de este tipo de construcciones.
La creación de edificios sustentables tienen la ventaja de ser de un ambiente más agradable, uno sin puntos fríos o calientes, y donde la luz natural inunda la mayoría de los espacios, lo que mejora la salud emocional. Un edificio ecológico también contiene menos sustancias tóxicas (como las que se encuentran en la pintura con compuestos orgánicos volátiles y ciertas alfombras), lo que puede significar una reducción de la sinusitis y problemas respiratorios en las personas. De hecho, las empresas han encontrado que una oficina ecológica bien diseñada incluso reduce la rotación de empleados y el ausentismo.
Incluso si el costo es un factor importante para usted, recuerde que es probable que los costos de energía sigan aumentando en el futuro, posiblemente de manera dramática, lo que hará que la construcción ecológica sea más ventajosa más rápidamente.
Deja un comentario